El autobús de la Internacional Sonora Dinamita de Elsa López, viuda de Lucho Argain, se accidentó la tarde de este sábado en la autopista a Saltillo, a la altura del kilómetro 65, pasando la caseta de Santa Catarina en jurisdicción de Nuevo León, dejando como saldo cuatro heridos, dos de ellos delicados.

Entrevistada telefónicamente por EL UNIVERSAL, mientras hacía antesala para tomar un vuelo hacia Monterrey, la señora López comentó que según informes que le proporcionaron los integrantes de la agrupación musical que viajaban en la unidad, el accidente ocurrió cuando un autobús que iba delante de ellos se detuvo intempestivamente, y para no impactarlo, el conductor de la Sonora Dinamita, se salió de la carretera y no pudo evitar estrellarse contra un cerro.

Agregó que a consecuencia del accidente hay cuatro personas lesionadas, dos de ellas graves, desconociendo hasta el momento sus identidades, salvo que entre los cuatro lesionados está el chofer del autobús, uno de los músicos y dos integrantes del staff o equipo de apoyo.

En sus redes sociales certificadas, la agrupación informó que tienen a "dos compañeros heridos", por lo que pidió una oración para ellos.

La agrupación venía procedente de la Ciudad de México con destino a Monterrey. Según los primeros reportes dados a conocer por la dirección estatal de Protección Civil, entre los heridos está una persona que resultó prensada, y el conductor, que salió proyectado de la unidad al registrarse el accidente.

La circulación vehicular estuvo cerrada de poniente a oriente, es decir en el sentido de Saltillo a Monterrey, mientras se realizaron las maniobras para auxiliar a los heridos, y las diligencias propias sobre este tipo de percances para evitar nuevos accidentes y tratar de esclarecer las causas.

Acudieron al sitio del accidente personal de Protección Civil de Nuevo León y de Santa Catarina, elementos de la Policía Federal, además paramédicos que trasladaron en ambulancia a los heridos al Hospital San José de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León precisó que no se trató de una volcadura del autobús de la Sonora Dinamita, como se creyó en un principio, sino que la citada unidad se impactó contra el muro de contención del lado derecho en cuesta abajo, provocando también un choque contra un vehículo particular marca Honda color blanco, placas STC-99-97. En el sitio fueron valoradas por paramédicos trece personas, unas fueron llevadas al Hospital San José por la Cruz Roja y otras por ambulancias de Santa Catarina.

Las personas atendidas durante el percance son: Cliderio Pérez Martínez 73 años; Osbaldo Arias González, de 37 años; Víctor Yosimiel Flores Cabrera, de 21 años; Ivan Flores Cabrera, de 23; Liserio Pérez Martínez, de 61; Mauricio José Jiménez Cerrada, de 35; Sandi Lépez, de 38; Elver Alberto Gallegos, de 30; Luis Ocampo, de 20; Luis Enrique Nahualfalto, de 22; Daniela Corona Serrato , de 28; Daniela Estefanía Pérez, de 24; Eduard Andrés Rave Franco, de 38; y Adolfo Román Ortiz Meléndez, de 64, conductor del autobús.

mll

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses