La revista Playboy denunció que tres de sus "conejitas" fueron privadas de la libertad por algunas horas ayer en Mérida.

Afirmó que se trata de tres playmates de Turquía, Francia y Estados Unidos.

Por su parte, fuentes de instituciones de seguridad informaron que mientras se realizaba el show de la revista Playboy en la Hacienda Chichi Suárez de Mérida, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a siete extranjeros , 6 mujeres y un hombre, durante un operativo para verificar que los extranjeros tengan sus documentos en orden.

En esa acción colaboraron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar al personal del INM .

Se averiguó que ese instituto detuvo a seis mujeres y a un hombre de diferentes nacionalidades que no contaban con Visa de trabajo para ofrecer sus servicios en el país.

Por tal razón, fueron trasladados a la estación migratoria de esa dependencia federal ubicada en el Centro Histórico en donde se analizará su situación jurídica en los próximos días.

Por su parte, Playboy México emitió un comunicado de prensa sobre lo sucedido, en el que afirman que "sufrieron un abuso de autoridad" por parte de Migración y la Policía Estatal.

Sin embargo, no se indicó que las modelos detenidas contaban con permisos para trabajar en Yucatán.

Anoche se llevó a cabo en Mérida la Fiesta de Playboy, a la que asistieron decenas de modelos, tanto mexicanas como extranjeras.

Playboy denuncia abuso de autoridad contra "conejitas"
Playboy denuncia abuso de autoridad contra "conejitas"

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses