Municipios de Hidalgo implementan medidas especiales por lluvias

Municipios como Actopan y Pachuca han implementado medidas como la instalación de albergues y operativos especiales de limpieza
Foto: Especial
01/07/2017
15:21
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Ante las lluvias que se han registrado en el estado de Hidalgo; municipios como Actopan y Pachuca han implementado medidas especiales para atender las contingencias meteorológicas, entre ellas la instalación de albergues y operativos especiales de limpieza.

En Actopan las precipitaciones pluviales han dejado varías afectaciones en diversas  zonas, por lo cual,  de acuerdo con el edil, Héctor Cruz Olguin, se determinó la instalación de 18 refugios temporales, tanto en la zona urbana como rural.

Lamentó que la mayoría de los encharcamientos se registran al arrojar basura a la calle,  lo cual ocasiona que se tapen las alcantarillas, también acusó que existen desde bolsas de plástico, hasta neumáticos, "el que las coladeras y el drenaje se saturen, se debe a la acumulación de basura, toda generada en los domicilios". 

Además otra de las  causas para que en esta temporada se registren inundaciones es la construcción de viviendas en sitios  de alto riesgo,  como son cauces  naturales del agua pluvial, un ejemplo de ello dijo es el lugar conocido como arroyo seco, el cual cada temporada de lluvia recobra el cauce. 

En el caso de Pachuca, la presidenta municipal Yolanda Telleria ordenó la implementación de un operativo especial de limpieza en calles y alcantarillas debido a que la acumulación de basura también ocasiona en esta temporada de lluvia el acumulamiento de agua. 

Este operativo especial dijo se realiza en todas las colonias con la finalidad de inhibir inundaciones y encharcamientos, estos operativos se realizan de siete de la mañana a dos de la tarde. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS