El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, demandó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , que si pretende recorrer el país promoviendo su imagen, en abierta campaña por la Presidencia de la República, y utilizando los recursos del gobierno, mejor que renuncie al cargo y deje en la administración estatal, a alguien que sí trabaje.

Después que el viernes el mandatario estatal anunció en el municipio de Linares su pretensión de convertirse en productor de vino tinto bajo la marca “Chate Le Bronco”, no para comercializar, sino “para pistear yo mismo”, y que un día antes dijo que pronto arrancará la promoción de su tequila Bronco a escala nacional, además de que se ha dedicado a recorrer los estados para promover “tratados de libre comercio”, el dirigente panista expresó que todo esto forma parte de las ocurrencias equivocadas de un gobernante, que ya no tiene temas con que desviar la atención, sobre la situación que atraviesa el estado.

Además, expuso, “preocupa la ligereza con la que anuncia que va a cometer irregularidades”, al promover su imagen y marca en productos como botas, camisas, tequilas, revistas y ahora en vinos, para tratar de posicionarse políticamente, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Villarreal Guerra afirmó que todo eso son actos de campaña. Señaló que si "El Bronco" se quiere ir a realizar su campaña, que se vaya y deje en su lugar a alguien que se dedique a trabajar; sería un error, porque los nuevoleoneses votaron por él para que gobernara por seis años, pero ha cometido muchos y este sería uno más.

El líder panista consideró que "El Bronco" está usando su puesto para beneficiarse personalmente, ya que él mismo reconoció en su gira del viernes a Linares, que solicitó asesoría a técnicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para la producción de uva en su rancho de Galeana, a fin de fabricar vino tinto de manera artesanal.

“Es el gobernador, usa los recursos del gobierno, la imagen del gobierno, para su beneficio personal, necesitamos que ayude a desarrollar al resto de las empresas de los nuevoleoneses, no la suya”, dijo Guerra Villarreal.

"El Bronco" acudió el viernes a la Vendimia 2017, que organiza el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria, de la UANL en Linares, Nuevo León, donde comentó que “hoy el país está consumiendo vino de mesa, y el tequila, que es uno de los productos que más ingresos le dan al país, esto puede ser la mina de oro".

ml

Google News

Noticias según tus intereses