Inversionistas estarán atentos a la reunión de Peña y Merkel

Donald Trump recibe al presidente de Rumania, Klaus Iohannis; en México se reporta actividad industrial; estiman repunte 0.3%
09/06/2017
01:37
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El encuentro que sostendrán el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Angela Merkel, será el principal evento para los mercados locales este viernes.

La mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con Forbes, llega a la Ciudad de México a las 16:45 horas procedente de Argentina.

La visita va a durar dos días y tiene como objetivo fortalecer el diálogo político e incrementar los flujos comerciales, después de que ambas naciones recibieron recientemente duras críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, expuso que la reunión trata de mandar un mensaje a la comunidad internacional de que México y Alemania tienen una relación sólida en lo político, económico y otras áreas.

Después del encuentro, Peña y Merkel van a enviar un mensaje a los medios de comunicación antes del anochecer, y se espera que ambos mandatarios participen en un foro económico el sábado para firmar acuerdos de cooperación.

En otro tema, el Partido de Izquierda de Alemania se va a reunir este viernes en una convención de tres días para aprobar su plataforma para las elecciones nacionales de septiembre.

08junio2017-dolaralmenudeo.gif

Se trata de la fuerza política de oposición más grande de ese país, que se declara anti-capitalista y anti-OTAN.

Además, Trump va a recibir al presidente de Rumania, Klaus Iohannis, en la Casa Blanca para discutir la asociación estratégica de ambos países.

En Estados Unidos entra en vigor hoy la regla de obligación fiduciaria de 2016 para los corredores que manejan cuentas de ahorro para el retiro, pese a los esfuerzos de la administración de Trump para retrasar su implementación.

La norma busca eliminar los altos cargos y comisiones cobradas a los consumidores por asesoramiento financiero.

La empresa Baker Hughes informa el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, después de reportar 20 incrementos mensuales consecutivos que significaron 733 pozos activos al 2 de junio, se trata del mayor nivel en más de dos años.

En México se reporta la actividad industrial a las 08:00 horas, respecto de la cual analistas estiman un repunte de 0.3% en abril en comparación con la variación nula registrada en marzo.

El resultado será de gran utilidad para la apreciación del desempeño de la economía al inicio del segundo trimestre.

La apertura bursátil en México y Estados Unidos este viernes es influenciada por los resultados de la inflación de China que publicaron anoche y la producción industrial de Reino Unido y Francia, así como la balanza comercial de Alemania que emitieron durante la madrugada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS