A ocho días del paso de la tormenta tropical Beatriz, que dejó daños en 127 municipios, una tromba cayó en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y afectó las instalaciones de un hospital del IMSS, así como de nueve escuelas, que suspendieron clases ayer.

Asimismo, se anegaron 37 viviendas de dos colonias de la zona urbana de ese municipio de la región Mixteca, a unos 180 kilómetros de la capital.

El alcalde Óscar Ramírez Bolaños reportó que el aguacero ocurrido ayer por la tarde anegó el estacionamiento, la explanada principal y parte del área de urgencias del hospital número 34 del IMSS Prospera.

De los planteles, nueve resultaron inundados, por lo que se dañó material y mobiliario escolar. En la zona urbana se contabilizaron al menos 37 viviendas afectadas. El edil informó que la contingencia se atendió de inmediato.

El gobierno de Oaxaca informó por su parte que junto con la autoridad municipal se habilitaron cinco albergues temporales, cuya coordinación se realiza con el Ejército.

Precisó que el ayuntamiento recibió y atendió más de 50 reportes que van desde corte de energía eléctrica hasta caídas de ramas, bardas, escombros, anuncios publicitarios, láminas en techados y algunos desalojos en los centros educativos.

Por aire. En tanto, la distribución vía aérea de alimentos y bebidas para los damnificados continuó ayer.

El gobierno estatal dio a conocer que también ayer fue trasladado Eloy Díaz Mendoza, con su hija de cinco años, quienes perdieron todo por el derrumbe de su casa. Marisela López Mendoza, esposa de Eloy, perdió la vida.

Además, Marcelina Altamirano López, originaria de San José Ozolotepec, fue rescatada y trasladada hacia Miahuatlán para su atención médica debido a su estado de ingravidez.

El puente aéreo continuó ayer con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía Federal y del gobierno del estado, desde la 44 Zona Militar, de Miahuatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses