Detienen a líder de banda de secuestradores en Veracruz

La Policía Federal capturó a Mauricio “N", relacionado con más de 20 carpetas de investigación por los delitos de homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión en el norte de la entidad
(Foto: Especial)
09/06/2017
15:04
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Elementos de la Policía Federal lograron la detención de un importante líder de la delincuencia organizada relacionado con diferentes casos de homicidio, secuestro y extorsión en el norte de Veracruz.

El titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, informó que el operativo de arresto de dos personas ocurrió en el municipio de Tantoyuca.

Como resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad, dijo que ayer jueves detuvieron en las inmediaciones del municipio de Tantoyuca, a Mauricio “N”, identificado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la zona norte del estado.

El sujeto cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia en el Estado de Veracruz, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y daños.

Además, fue detenido José Manuel “N”,  “El Tochón”, quien se encargaba de identificar a las víctimas, entre los que se destaca el secuestro de cuatro personas ocurrido en el mes de abril.

Entre las víctimas de los dos sujetos estaba una profesora de 35 años de edad y un menor de 6 años, mismos que fueron asesinados aún después de haber realizado el pago del rescate.

El funcionario policial, explicó que José Manuel “N” se desempeñaba como una de las personas que mantenía secuestradas a las víctimas.
Y por órdenes de Mauricio “N” era quien ejecutaba a las víctimas, aún después de cobrar los rescates. También estaba relacionado con al menos tres secuestros más en Tantoyuca.

Recordó que al tener conocimiento del crimen de la maestra y el niño, un grupo de élite de la Policía Federal se desplegó a la región para realizar labores de inteligencia y campo, en coordinación con personal de la Fiscalía, donde lograron identificar a los presuntos responsables.

El día de ayer, dichos sujetos fueron localizados y, al determinar que no existía riesgo en la zona ni para terceras personas, los elementos intervinieron identificados como Policías Federales y Ministeriales.

Mauricio “N” es uno de los objetivos prioritarios del Estado y está  relacionado con más de 20 carpetas de nvestigación por los delitos de homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS