Al menos 25 estudiantes normalistas fueron detenidos esta tarde por elementos de Seguridad, luego de que un camión en el que se transportaban para participar en una protesta se impactó con un auto particular y una patrulla.

Varios de los jóvenes detenidos son procedentes de una normal rural de Michoacán y se encuentran en Aguascalientes apoyando las protestas de las alumnas de la Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda.

Alrededor de las 16:30 horas de este vienes estudiantes viajaban en dos camiones y en el trayecto uno de ellos chocó una patrulla de la Policía Municipal, y al continuar su marcha chocó un carro Chevy y siguió rumbo a la colonia Constitución.

En esa zona los jóvenes descendieron del autobús e ingresaron a la calle Artículo 24, y varios de ellos entraron a una vivienda para ocultarse, pero fueron rechazados por los moradores, quienes pidieron la intervención policial.

Elementos de Seguridad reportaron que dos agentes presentan lesiones, así como un particular.

La Presidencia Municipal informó que emitirá un comunicado oficial en relación a los hechos.

Las normalistas de Cañada Honda se encuentran en protesta desde el 29 de mayo, en demanda de que se respete la matrícula de 120 nuevos ingresos y no de 100 como pretende Gobierno del estado y que se respete la modalidad femenil de la escuela Normal Justo SIerra y Gobierno del estado dé marcha atrás a la convocatoria que establece la modalidad mixta para la nueva matrícula.

ml

Google News

Noticias según tus intereses