Dan formal prisión a ex secretario de Salud de Oaxaca

A Germán Tenorio Vasconcelos se le acusa de abuso de autoridad; fue detenido el sábado pasado en Jalisco
Fotografía, Especial
09/06/2017
18:49
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

El juez Segundo de lo Penal de Oaxaca dictó hoy auto de formal prisión a Germán Tenorio Vasconcelos, quien fuera secretario de Salud en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, y está acusado de abuso de autoridad de manera generalizada.

Es importante detallar que al exfuncionario se le siguen otros 11 expedientes. 

El  Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la medida dictada este viernes 9 de junio al ex funcionario.

Indicó que de acuerdo con el artículo 524 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Oaxaca, el abogado del acusado tiene 15 días para apelar la resolución por medio de la cual el Juez Segundo Penal le decretó el auto de formal prisión.

Artículo

Detienen a ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio

Germán Tenorio Vasconcelos es acusado del delito de abuso de autoridad; fue detenido en Jalisco y trasladado a la Ciudad de Oaxaca
Detienen a ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán TenorioDetienen a ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio

Este viernes, el juez del caso, Armando Lustre Núñez tomaba las declaraciones a los otros detenidos con relación al caso.

El ex secretario de Salud fue detenido el pasado 3 de junio en Jalisco y trasladado a la ciudad de Oaxaca, donde permanece preso.

Detalló que el delito que se le imputa está previsto en la fracción décima primera del artículo 208 del Código Penal del Estado y sancionado por el artículo 209, en su párrafo quinto del mismo. 
Asimismo, que la acusación está sustentada en la averiguación previa 54/2017.

Por otra parte, también se le dictó auto de formal prisión a Rigoberto Josué Hernández Caballero, quien se desempeñó como Jefe de la Unidad de Obras, Conservación y Mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS