La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una investigación ministerial y citó a la diputada local del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón , a quien se escucha en un audio acusar al líder de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández, de desviar recursos públicos.

El organismo autónomo -cuyo titular es Jorge Winckler, amigo personal del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares-, anunció el "inició de manera oficiosa una Carpeta de Investigación, a partir de una noticia criminal".

En un comunicado de prensa, se informó que se invitó a la legisladora panista a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.

"Con base en un audio; así como en notas informativas impresas y digitales que obra en poder de esta representación ministerial del fuero común, la legisladora señaló la presunta práctica de desvío de recursos públicos por parte de integrantes de la bancada conformada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN)", expuso la fiscalía.

Y es que un audio que se filtró a medios de comunicación, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, fue acusado de desviar recursos de la legislatura para organizar fiestas, borracheras, consumir drogas y divertirse con mujeres.

Fue la diputada local panista Cinthya Amaranta Lobato quien encaró a su líder y lo acusó de "robarse el recurso" de los diputados panistas con el apoyo del Secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Carlos Fuentes Urrutia.

“Cómo es la transparencia, poniendo a tu amigo Chico (Fuentes), un tratante de mujeres que están llevando a tus fiestas, borracheras y drogas, ¿eso, eso es?”, le recriminó la legisladora en la acalorada discusión que fue grabada en audio.

En el audio, se escucha a la diputada por Xalapa enfrentar a su líder en el Congreso local y acusarlo de gastar la ministración mensual de un millón 600 mil pesos que recibe la bancada.

“Si hay dinero para el Velódromo (donde el coordinador de la bancada realizó mega fiesta), para tus casas de enlace, sí hay dinero para lo que te da la gana y para tus fiestas; sí hay dinero para que le lleves a Pepe Mancha (dirigente estatal del PAN), para eso sí hay dinero”, acusó.

La fiscalía informó hoy que invitó a la diputada a efecto de que ratifique la acusación de manera penal; así como de que aporte datos de prueba que robustezcan dicha acusación.

"Se le notificó oficialmente al medio día de este viernes, para que se presente la tarde del próximo 12 del mes en curso, en instalaciones de la Fiscalía Especializada".

ml

Google News

Noticias según tus intereses