Lluvias dañan escuelas y dejan sin clases a alumnos en Oaxaca

Nueve escuelas resultaron inundadas por la tromba ocurrida ayer en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, por lo que se dañó material y mobiliario escolar, por ello las clases fueron suspendidas
Foto: Cortesía
08/06/2017
10:48
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Una tromba ocurrida ayer dañó instalaciones de un hospital del IMSS y al menos nueve escuelas, que suspendieron clases este jueves, así como unas 37 viviendas, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, reportó la autoridad municipal.
 
Óscar Ramírez Bolaños, edil de ese municipio ubicado en la región Mixteca del estado, a unos 180 kilómetros de la capital, informó que el torrencial anegó el estacionamiento, la explanada principal y parte del área de urgencias del hospital número 34 del IMSS Prospera.
 
De los planteles, también resultaron inundados, por lo que se dañó material y mobiliario escolar; además, en la zona urbana se han contabilizado al menos 37 viviendas dañadas.
 2_1.jpg

Bolaños Informó, que la contingencia se atendió desde ayer mismo, por lo cual paulatinamente se recupera la normalidad.
 
El gobierno de Oaxaca informó por su parte que con la autoridad municipal se habilitaron cinco albergues temporales, cuya coordinación se realiza con el Ejército Mexicano para apoyar a las familias de las colonias Benito Juárez y Ricardo Flores Magón que resultaron afectadas.
 
Indicó que el ayuntamiento recibió y atendió la tarde de ayer más de 50 reportes que van desde caída de ramas, corte de energía eléctrica, caída de bardas, escombro, anuncios publicitarios, láminas en techados y algunas evacuaciones necesarias que se dieron en los centros educativos.
 
La Coordinación Estatal Protección Civil exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades municipales y medios de comunicación ante cualquier contingencia.

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS