Elementos de la Fiscalía de Puebla ejecutaron una orden de aprehensión contra dos sujetos como presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro en la región de Izúcar de Matamoros.

En un comunicado, indicó que los detenidos, Vicente “N”, alias “El Gordo“, y Eliseo “N”, alias “El Cheo”, se encontraban presos en el penal de Tepexi de Rodríguez por otros ilícitos.

Por lo que, al concluir dichos sujetos sus procesos penales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se presentaron en el citado reclusorio para dar cumplimiento al mandato de captura y ponerlos a disposición del Juez de la Región de Izúcar de Matamoros por los procesos 218/2005, 109/2005 y 224/2005.

De acuerdo al proceso penal 109/2005, en septiembre de 2004, el hoy agraviado de nombre Claudio “N”, quien fungía como pastor religioso, fue interceptado por varios sujetos, entre ellos los ahora detenidos, en un camino de terracería de la población de San Miguel Las Minas, Izúcar de Matamoros.

Se lo llevaron privado de la libertad a un cerro, donde lo mantuvieron en cautiverio por aproximadamente cinco días, mientras realizaban la negociación del cobro del rescate por la cantidad de 500 mil pesos ; sin embargo, finalmente se acordó pagar 100 mil pesos, lo cual permitió que quedara en libertad.

Asimismo, en 2005, un comerciante de nombre Rafael “N” fue privado de la libertad por dichos sujetos cuando se dirigía a la localidad de San Miguel Las Minas, se lo llevaron a un cerro y lo mantuvieron por cinco días; una vez que los familiares del agraviado pagaron la cantidad de 150 mil pesos, fue puesto en libertad en las inmediaciones de la misma población.

Posteriormente, en mayo de 2005, los mismos sujetos amagaron con arma de fuego a José Francisco “N”, cuando salió de su negocio para dirigirse a bordo de una camioneta a San Miguel Las Minas.

Luego de somterlo lo trasladaron a un cerro donde lo tuvieron oculto por 10 días , exigiendo 500 mil pesos para que no le hicieran daño; no obstante, la familia sólo consiguió 100 mil pesos que al ser entregados se logró la liberación de la víctima.

Cabe señalar que ambos sujetos pertenecían a una banda que operaba entre 1997 y 2005 dedicada a cometer secuestros y extorsiones y que era liderada por Austreberto Cardoso, quien falleció en un enfrentamiento con elementos policiales.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses