Transportistas del servicio urbano de 53 organizaciones

se concentraron con sus unidades en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” , para exigirle al alcalde de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena , la destitución del Subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, Daniel Bautista González , al que acusan de extorsionar a más de 762 trabajadores del volante con 60 pesos a cada uno de ellos.

Los transportistas, encabezados por el dirigente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero (CAEG), Servando de Jesús Salgado Guzmán, solicitaron una audiencia con el alcalde de este municipio para ratificarle su petición de destitución del funcionario de Tránsito Municipal, a quien acusan de abuso de poder y por extorsión.

Servando de Jesús Salgado dijo que la manifestación fue aprobada por los miembros de su organización, luego que el alcalde les dijo “que no lo podía despedir porque lo había nombrado directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores , que él mismo desmintió asegurándonos que ni siquiera lo conoce”.

Agregó que a partir de hoy, “ya no vamos a pagar la extorsión de 60 pesos por trabajador que representa más de un millón 400 mil pesos mensuales, y es por eso que exigimos que Daniel Bautista sea destituido de inmediato y de una vez les digo que no ando buscando quedarme con el cargo, ni aspiro a ser director del Transporte de Guerrero”.

Agregó que la petición se le planteó al cabildo como máxima autoridad de este municipio, pero en sus reuniones no han tocado su denuncia, por lo que tuvieron que crear un Concejo de Honor y Justicia para la defensa de los miembros de su organización, porque sostuvo que tienen videos grabados en los que los agentes de tránsito obligan a la “mochada” a los trabajadores del volante.

También desmintió los comentarios que ha hecho el alcalde Marco Antonio Leyva , en el sentido de que han sido favorecidos con permisos, licencias y condonación de multas.

“Eso es una estupidez la que anda diciendo el Subsecretario (de Tránsito Municipal), que no es una persona profesional, el presidente municipal, Marco Antonio (Leyva Mena), no sé qué le pasa al decir que se nos ha condonado multas a compañeros en estado de ebriedad”.

Adelantó que las protestas van a continuar hasta que el subdirector de Tránsito y Vialidad, sea destituido, pero sin afectar el servicio de transporte urbano a los usuarios de esta ciudad, pues indicó que la interrupción será por tiempo definido y en horas en que disminuye la demanda de transporte urbano.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses