Emiten Alerta Amber por desaparición de menor en Sinaloa

Dayanara Esmeralda Fierro Zazueta, de cinco años de edad, fue presuntamente secuestrada el pasado 6 de junio en la sindicatura de San Pedro en el municipio de Navolato; vecinos protestaron con el cierre de una vialidad, en exigencia de que se intensifique su búsqueda
Especial
08/06/2017
14:28
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

En Sinaloa se emitió una Alerta Amber por la desaparición de la menor Dayanara Esmeralda Fierro Zazueta, de cinco años de edad, quien fue presuntamente secuestrada por un hombre que la intercepto camino a su casa, en la sindicatura de San Pedro, del municipio de Navolato.

Vecinos de la sindicatura de San Pedro, cerraron en forma temporal la carretera Navolato-Culiacán para exigir que se intensifique su búsqueda en todo el estado, ante el temor de que la pequeña sea víctima de violencia.

Los manifestantes declinaron continuar con su movimiento, al conocer que la madre de la menor tendrá una reunión con autoridades judiciales para conocer los avances que se tienen sobre este caso.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por su desaparición que se produjo el pasado martes, cuando la menor salió de su hogar y acudió a una tienda de abarrotes a comprar golosinas; al retornar fue presuntamente secuetrada por un hombre.

Un grupo especial de investigadores ministeriales recopilan datos, testimonios e información que forman parte de la carpeta de investigación a fin de poder identificar a la persona del sexo masculino que se presume la plagió.

Alma Damila Zazueta, madre de Dayanara, reportó a las autoridades judiciales que el pasado 6 de junio, su hija no acudió a clases al preescolar, por lo que le prendió la televisión para que se distrajera.

En un descuido, señaló, la pequeña tomó unas monedas que tenía en una mesa y salió a comprar golosinas en una tienda ubicada a una calle de distancia.

La versión de los vecinos es que un hombre, cuyo rostro no alcanzaron a ver, que fingía revisar las llantas de su camioneta Chevrolet, de modelo antiguo, la llamó por su nombre y al acercarse, le tapó la boca y la subió a la camioneta.

La madre de la menor dijo desconocer quien es el responsable de la desaparición de su hija, por lo que ha solicitado a vecinos y a ciudadanos aportar datos que le permitan recuperarla.

Información falsa en redes sociales

Rodolfo Serrano Serna, coordinador de la Alerta Amber, señaló que existen mucha información falsa que se sube a las redes sociales lo que confunde a los ciudadanos.

Se ha detectado que en forma irresponsable, se notifica en redes sociales que la menor Dayana Esmeralda ya regresó a su hogar, lo que dificulta continuar con las investigaciones y poder obtener datos de ciudadanos.

Con la Alerta Amber que se emitió la búsqueda se extiende a todo el territorio nacional por lo que se espera tener datos concretos que permitan su ubicación y rescate.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS