“Cumbre de Negocios 2017, decisiva para la presidencial”

Aportaciones de participantes permitirán integrar agenda de análisis bilateral: gobernador
El mandatario potosino, Juan Manuel Carrera (izq), dijo que la cumbre de negocios colocará a la entidad en el centro del debate a favor del desarrollo (ESPECIAL)
08/06/2017
01:27
Redacción
San Luis Potosí.
-A +A

La reunión internacional México Cumbre de Negocios 2017 permitirá la definición de acciones en temas de vital importancia para el país como la elección presidencial del 2018 y la participación de la nación en prioridades estratégicas en la región y el mundo.

Así lo consideró el gobernador potosino, Juan Manuel Carrera López, en la presentación de esta cumbre, pero también manifestó que las aportaciones de los exponentes políticos, académicos, empresariales y de la vida social colocarán a la entidad en el centro del debate a favor del desarrollo.

Dijo que las aportaciones de los participantes permitirán integrar una agenda de análisis de los sectores automotriz, energético, tecnológico, así como temas bilaterales. De ahí la importancia de esta cumbre a celebrarse del 22 al 24 de octubre de 2017 en San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre.

En su momento, el licenciado Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, comentó que en esta conferencia se habrá de abordar los componentes claves para el análisis del panorama económico del país, política exterior, entre otros de los grandes temas.

La presentación de la cumbre se realizó en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán. Ahí el anfitrión aseguró que en 14 años de existencia esta cumbre de negocios se ha convertido en el evento económico y empresarial número uno de la región y se ha expandido para cubrir el futuro de México.

Los temas estratégicos clave que tienen en común a través de una plataforma única que cubre los tópicos fundamentales que combinan las perspectivas regionales y nacionales, expuso a los embajadores de Europa, Asia y América que asistieron.

En el tercer lugar. De acuerdo con la información de la Secretaría de Economía del gobierno federal, San Luis Potosí se ubica en el tercer lugar de las entidades del país con los mayores montos de Inversión Extranjera Directa, en el primer trimestre del año.

A 145.1 millones de pesos asciende la captación registrada por la entidad potosina en los primeros 90 días del 2017, agrega la dependencia, y consigna que ello posiciona a este estado con el mayor logro de las entidades del Bajío.

Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato fueron los que también lograron una importante obtención de recursos de inversión foránea, pero se aclara que fue la capital del país donde se asentó el mayor monto de colocación en los tres primeros meses con 551.0 millones de dólares.

Asimismo, en el informe de la dependencia federal, explica que al comparar la inversión nueva respecto del total de cada entidad, los coeficientes más elevados se registraron en Guerrero, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Sinaloa y San Luis Potosí.

Los demás estados mostraron una relación menor al 50%. México registró 7 mil 945.6 millones de dólares, por concepto de Inversión Extranjera Directa, un 0.6% mayor a la cifra preliminar del mismo periodo de 2016 (7 mil 896.4 millones de dólares) y 38.8% mayor que la del cuarto trimestre de 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS