Consejo electoral de Coahuila, en crisis

Consejeros del IEC reconocen la alta probabilidad de impugnación de la elección a gobernador; partidos denuncian "robo"
Miembros del Instituto Electoral de Coahuila. FOTO: IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL
08/06/2017
03:30
Redacción
-A +A

Los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila reconocieron que es muy alta la probabilidad de que la elección a gobernador sea impugnada, debido a lo cerrado del resultado entre el primero y segundo lugar.

El Frente Opositor Por la Dignidad de Coahuila,encabezado por el candidato panista Guillermo Anaya, anunció que no reconocerán los resultados y pedirán la anulación; en tanto, el PRI acusó al panismo de atacar la democracia y advirtió que no permitirán que les roben el triunfo.

Los participantes del frente, integrado por los candidatos a la gubernatura, Guillermo Anaya, del PAN; Armando Guadiana, de Morena, José Ángel Pérez, del PT, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, anunciaron que no reconocerán los resultados del proceso y adelantaron que pedirán la anulación de la elección.

Eelementos del Frente Opositor Por la Dignidad de Coahuila, integrado por los candidatos a la gubernatura, Guillermo Anaya, del PAN; Armando Guadiana, de Morena, José Ángel Pérez, del PT, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, anunciaron que no reconocerán los resultados del proceso y adelantaron que pedirán la anulación de la elección. Con información de: Horacio Jiménez e Hilda Fernández

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS