En un audio que se filtró a medios de comunicación, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, fue acusado de desviar recursos de la legislatura para organizar fiestas, borracheras, consumir drogas y divertirse con mujeres.

Fue la diputada local panista Cinthya Amaranta Lobato Calderón quien encaró a su líder y lo acusó de "robarse el recurso" de los diputados panistas con el apoyo del Secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Carlos Fuentes Urrutia.

“Cómo es la transparencia, poniendo a tu amigo Chico (Fuentes), un tratante de mujeres que están llevando a tus fiestas, borracheras y drogas, ¿eso, eso es?”, le recriminó la legisladora en la acalorada discusión que fue grabada en audio.

En el audio, que no ha sido desmentido por los dos involucrados, se escucha a la diputada por Xalapa enfrentar a su líder en el Congreso local y acusarlo de gastar la ministración mensual de un millón 600 mil pesos que recibe la bancada.

“Si hay dinero para el Velódromo (donde el coordinador de la bancada realizó mega fiesta), para tus casas de enlace, sí hay dinero para lo que te da la gana y para tus fiestas; sí hay dinero para que le lleves a Pepe Mancha (dirigente estatal del PAN), para eso sí hay dinero”, acusó.

La mujer, quien es ampliamente conocida en la capital del estado, le dijo que solo no hay recursos para el autismo ni para foros que se organizan en la sede legislativa.

“Para eso no hay dinero. Para el acuerdo que se hace con la Universidad Veracruzana, para eso no hay dinero, para todas las cosas del Congreso para eso no hay dinero”, le gritó.

Le exigió que mostrara en qué se gasta el dinero y Sergio Hernández respondió que le haría llegar la lista de los gastos que hace desde la coordinación.

“Quiero que me enseñes tu hoja, a ver en dónde están tus listas de asistencia, a ver en dónde está el acuerdo y a ver en base a qué te estás basando para eso por favor, porque ese es un recurso que nos pertenece a todos, no es tuyo muchacho y nada más te lo digo”, increpó la parlamentaria.

El legislador la encaró por no asistir a las reuniones de la bancada, a lo que la diputada contestó: “Qué te importa a ti si asisto o no, ¿para oír tus tonterías? ¿Para escuchar todas las burradas que dices?, no Sergio”.

-Pues entonces tienes la puerta abierta”, planteó el legislador.

-“Tengo la puerta abierta, claro, por eso te desconozco a ti como coordinador, pero no voy a dejar de ser panista por ti, quién te sientes o quién te crees (…), bueno por favor ya ubícate, ubícate por favor”, respondió Lobato.

La legisladora fue más allá y mencionó al ex diputado local y actual funcionario del Congreso Carlos Gabriel Fuentes Urrutia de solaparle las borracheras y drogas, en la fiesta.

“No me digas Sergio, por favor ya habla y sé un hombre, ya no eres un mocosito. Por favor, deja de robarte el dinero de Veracruz y de nosotros los diputados con esa falta de transparencia que haces nada más a tu modo”, acusó.

cev/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses