Bodegueros y tianguistas bloquean avenidas en Tabasco

Los comerciantes de la Central de Abasto, cerraron las avenidas Ruiz Cortines y Periférico; exigen la destitución del administrador Abenamar Leyva por presuntos malos manejos de los recursos
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL
08/06/2017
09:30
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Desde la madrugada de este jueves, bodegueros y tianguistas de la Central de Abastos de Villahermosa, mantienen bloqueada las avenidas Ruiz Cortines y Periférico, justo en una de las entradas de la ciudad capital, esto en protesta porque exigen la destitución del administrador, Abenamar Leyva por presuntos malos manejos de los recursos.

El líder de los comerciantes, Rubén García es quien encabeza este cierre de avenidas y aun cuando reconoce que este conflicto iniciado hace 24 horas les ha traído perdidas por cerca de 9 millones de pesos, afirmó que no cederán hasta que renuncie el funcionario público.

Son cerca de 98 bodegueros y 100 tianguistas que además mantienen cerrado el acceso a la Central de Abastos de Villahermosa y no abrirán hasta que no haya una rendición de cuentas de los recursos que ingresan por concepto de cuotas diarias.

Los manifestantes colocaron costales de cebollas y papas sobre las avenidas; además han atravesado dos tractores para evitar la entrada y salida de automovilistas a la ciudad de Villahermosa, afectando de manera directa la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos.

Sobre estas exigencias de los bodegueros, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez en una entrevista ayer miércoles sostuvo que su administración, no responderán a presiones y menos de representantes con intereses creados.

“Hay intereses creados de gente que acaparaba bodegas, y hemos ido aplicando la normatividad para meter orden y establecer la vigencia de esa normatividad en la Central de Abasto”, refirió.

Hasta el lugar del cierre de avenidas han llegado cerca de 10 patrullas y los llamados antimotines.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS