Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan

, en la Costa Grande, fue asesinado dentro de su domicilio, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, Álvarez Heredia informó que alrededor de las 6:20 de la tarde “varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave”.

El ex alcalde fue trasladado a una clínica particular donde perdió la vida.

Este es el último ataque en contra de algún perredista durante la actual administración.

El primero ocurrió en julio del año pasado, cuando el alcalde Ambrosio Soto Duarte fue emboscado por hombres armados cuando regresaba de Michoacán a su municipio, Pungarabato. En el ataque perdió la vida.

Desde meses antes, Soto Duarte había denunciado que un grupo delictivo lo estaba amenazando por no haber accedido a entregar parte del presupuesto. Días antes de su muerte denunció que recibió un mensaje donde le advertían del ataque.

Sin embargo, la violencia en contra de perredistas se soltó justo en abril. El 9 de abril, cuando estaban en un convivio familiar, un comando armado llegó y disparó en contra del ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo y en contra de su tío, el regidor Octavio Arellano Eloisa. Ambos quedaron heridos pero minutos después murieron.

Diez días después, el 19 de abril, en Chilpancingo, hombres armados esperaban en la esquina de su casa al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez. Le dispararon en 10 ocasiones y cinco de ellos lo impactaron.

Y el 12 de abril, se reportó el secuestro del ex diputado federal y ex alcalde de Pungarabato, Catalino Duarte Orduño. A casi un mes del plagio, nada se sabe del perredista.

El 23 de mayo, hombres armados asesinaron a tiros en su negocio en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) al ex presidente municipal de Coyuca de Catalán y ex diputado local, Eli Camacho Guicochea.

Alrededor de la 8:30 de noche de este martes, hombres armados llegaron al negocio del ex alcalde y ex diputado local y les dispararon en distintas ocasiones.

De acuerdo a versiones, familiares del ex legislador lo llevaron a una clínica, sin embargo murió cuando recibía atención médica.

Eli Camacho fue presidente municipal y legislador por el PRD, sin embargo, en el pasado proceso electoral decidió apoyar al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, el actual gobernador.

El crimen de Camacho Guicochea se da en el contexto de un operativo policiaco-militar que se realiza desde hace 11 días en la región de la Tierra Caliente con el objetivo de detener a los líderes de las bandas criminales que están generando la violencia. De acuerdo a información del gobierno del estado en la operación participan más de mil soldados.

En ese mismo municipio fue secuestrado, 12 de abril el ex diputado federal por el PRD, Catalino Duarte, fue secuestrado y hasta el momento no se sabe su paradero.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses