Aprueban liberación de servicio de transporte de carga en Sinaloa

El Congreso del Estado avaló reformas a la Ley de Tránsito y Transporte con lo que se abre a todos los ciudadanos la posibilidad de participar en la obtención de concesiones para la movilización de todo tipo de carga
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
08/06/2017
19:09
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El Congreso del Estado aprobó liberar el servicio del transporte de carga, con lo que se elimina las barreras territoriales en la prestación del servicio y se abre a todos los ciudadanos la posibilidad de participar en la obtención de concesiones para la movilización de todo tipo de carga, sin restricciones de zonas para operar.

Con la presencia de concesionarios del transporte adheridos a las alianzas de la CTM, CNOP y del sector campesino, los diputados avalaron reformar la Ley de Tránsito y Transporte, con lo que se abre las fronteras del estado a la libre competencia.

Tanía Morgan Navarrete, diputada local del Partido Acción Nacional, quien presentó una de las dos iniciativas de Ley en esta materia, precisó que fue necesario empujar estos cambios, en virtud al rezago en materia de transporte y a una política anticompetitiva.

Hizo notar que un estudio realizado por la Comisión Federal de Competencia reflejó que el servicio de carga, se ejercía bajo un esquema de prácticas de monopolio, en las que los miembros de las diversas alianzas de carga, tienen asignadas zonas limitadas de trabajo.

La legisladora local panista afirmó que con las reformas aprobadas se abre las puertas a nuevas empresas que deseen participar en la movilidad de diversas cargas y se elimina el esquema de otorgación de concesiones por “cuotas” o “cuates”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS