Suman 14 cadáveres en fosas clandestinas en Baja California Sur

Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el hallazgo de ocho cadáveres más en el predio de San José del Cabo; se trata de los cuerpos de 7 hombres y una mujer
07/06/2017
22:30
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

Autoridades en Baja California Sur confirmaron el hallazgo de ocho cadáveres más en un predio de San José del Cabo, con lo que sumarían 14 los cuerpos de personas fallecidas encontrados en una fosa clandestina en 24 horas.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de esta noche, se trata de los cuerpos de 7 hombres y una mujer, localizados en el kilómetro 4.5 del camino San José del Cabo-Cabo Pulmo.

La dependencia informó que los trabajos continuarán mañana en el sitio.

Subrayó que por el avance de descomposición de los cuerpos, hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, por lo que personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales tomarán muestras de ADN, de tejido óseo.

“La PGJE exhorta a familiares de personas desaparecidas, a que acudan a la dependencia para obtener el perfil genético de familiar cercano y poder identificar los cuerpos localizados”, añadió.

Estos hechos ocurren en un contexto de violencia inusitado en Los Cabos, producto de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada, que ha dejado 178 personas asesinadas en siete meses, desde poco antes de finalizar el año pasado. En BCS, suman al menos 600 los homicidios de alto impacto en los últimos tres años.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS