El estado de San Luis Potosí se ubica en el tercer lugar de las entidades del país con los mayores montos de Inversión Extranjera Directa, en el primer trimestre del año, de acuerdo con la información de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

A 145.1 millones de pesos asciende la captación registrada por la entidad potosina en los primeros 90 días del 2017, agrega la dependencia, y consigna que ello posiciona a este estado con el mayor logro de las entidades del Bajío.

Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato fueron los que también lograron una importante obtención de recursos de inversión foránea, pero se aclara que fue la Capital del País donde se asentó el mayor monto de colocación en los tres primeros meses con 551.0 millones de dólares.

Asimismo, en el informe de la dependencia federal, explica que al comparar la inversión nueva respecto del total de cada entidad, los coeficientes más elevados se registraron en Guerrero, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Sinaloa y San Luis Potosí.

Los demás estados mostraron una relación menor al 50 por ciento. México registró 7 mil 945.6 millones de dólares, por concepto de Inversión Extranjera Directa, un 0.6 por ciento mayor a la cifra preliminar del mismo periodo del 2016 (7 mil 896.4 mdd) y 38.8 por ciento mayor que la del cuarto trimestre del 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses