Protestan contra tarifas de la CFE en Chiapas

Campesinos de diferentes municipios de la frontera sur exigieron rebajas en el cobro de suministro de energía eléctrica; dijeron que los cobros son excesivos
07/06/2017
15:43
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Campesinos de diferentes municipios de la frontera sur protestaron en la ciudad de Tapachula en contra de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los lugareños, afiliados en el Frente Amplio de Organizaciones Sociales del Soconusco (FAOS), exigieron a la paraestatal rebajas en el cobro del suministro de energía eléctrica, que éstas sean compatibles con las condiciones económicas del país.

Los manifestantes argumentaron que las tarifas de la CFE son caras y hasta abusivas.

Evaristo Ángeles Arenas, vocero del movimiento ejemplificó los cobros gravosos.

“Una señora humilde que nada más posee un refrigerador y dos focos en su vivienda pagó el bimestre anterior 300 pesos, pero el recibo del actual bimestre es por mil 500 pesos. Esto es incongruente”, relató.

Durante la protesta los inconformes acusaron que la reforma energética es una farsa, porque no ha tenido el impacto positivo proyectado.

Y agregaron que luego de la movilización de hoy iniciarán una lucha contra los medidores digitales, que incluye el retiro de los ya instalados, o lo harán por cuenta propia.

Los hombres y mujeres marcharon por las calles céntricas de Tapachula. Finalizaron afuera de la sede del Ayuntamiento, donde pidieron mayor seguridad y mejores servicios básicos públicos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY