Pobladores liberan a tres mujeres en zona Mixe; retienen policías

Pobladores de Tamazulápam del Espíritu Santo, aceptaron liberar a las tres mujeres; sin embargo, más de 100 policías permanecen retenidos en la zona Mixe de Oaxaca, tras un enfrentamiento por conflicto agrario, que incluye la disputa de un manantial
Foto: Especial
07/06/2017
09:36
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Pobladores de Tamazulápam del Espíritu Santo, aceptaron liberar a las tres mujeres de San Pedro y San Pablo Ayutla, que retuvieron desde el lunes al medio día, tras un enfrentamiento derivado de un conflicto agrario, que incluye la disputa de un manantial.

Sin embargo, más de un centenar de policías con unas 22 patrullas y camionetas permanecen retenidas en esta última comunidad de la zona Mixe del estado, para presionar al gobierno de Oaxaca a una solución pronta y eficaz a la problemática.

Asimismo, en demanda del retiro de Tamazulápam de 150 hectáreas presuntamente invadidas y la presencia de un mayor número de policías, para evitar más agresiones armadas de sus vecinos, que el lunes dejó como saldo una persona fallecida y más de una decena heridas.

Los pobladores de Ayutla reiteraron su denuncia en contra de Tamazulápam y exigieron también que cesen las hostilidades.

El pasado lunes fueron retenidas cuatro mujeres por parte de Tamazulápam; la mañana de ayer pusieron en libertad a una de ellas, debido a riesgos en su salud; cerca de la media noche de ayer fueron liberadas las otras tres; ellas son Rosario López, Martha López, Evodia González y Estela Galván.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS