La Procuraduría General de la República inició cuatro carpetas de investigación por diversos delitos, debido a enfrentamientos ocurridos durante la tarde noche de ayer en diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas.

La dependencia indicó que durante el primer evento un civil fue abatido y el segundo tres elementos de las Fuerzas Armadas resultaron lesionados.

“La PGR tuvo conocimiento de la agresión de que fueron objeto las Fuerzas Federales en la colonia Pedro J. Méndez, por parte de hombres armados a bordo de dos camionetas”, dijo en un comunicado.

Durante esta acción y al repeler la agresión, los marinos abatieron a uno de los civiles y aseguraron un auto en el cual se localizaron tres armas largas, 33 cargadores y 594 cartuchos calibre 7.62x39mm.

Mientras que sobre la Carretera Reynosa-San Fernando, autoridades detectaron un tráiler con remolque que se encontraba atravesado, así como dos camionetas estacionadas al costado de dicha vía en; alrededor de esos vehículos hallaron aproximadamente 30 o 35 personas que portaban armas largas, quienes agredieron al personal de la Secretaría de Marina, por lo que tres elementos resultaron heridos.

Las Fuerzas Federales inspeccionaron la zona y aseguraron dos vehículos en cuyo interior localizaron tres fusiles calibre 7.62x39, 133 cargadores para esas armas, además de siete cargadores de diversos calibres; cuatro uniformes y once guerreras, todas las prendas pixeladas; además de equipos de radiocomunicación, antenas y un tubo lanza granadas, entre otros objetos.

En otro hecho, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por civiles armados que transitaban a bordo de 15 vehículos, dos de los cuales colisionaron.

Dentro de los automotores se encontraron seis armas calibre 7.62x39 mm, mil 107 cartuchos y 45 cargadores del mismo calibre, además de tres portaplacas y tres fornituras.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para integrar las Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Lesiones y Tentativa de Homicidio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses