El candidato de Morena a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, Hipólito Rodríguez Herrero, y quien aventaja en los comicios por ese municipio, asegura que ni confrontación, ni sumisión con el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“De ninguna manera, se trata de generar un espacio de diálogo respetuoso, de generar los mecanismos que permitan que la ciudad capital reciba todos los apoyos necesarios para sacarla del grave deterioro ambiental y económico en que se encuentra”, ataja.

El académico que de la mano de Morena logró arrebatarle al PRI la capital del estado, reveló que hace un par de días sostuvo un diálogo con el mandatario estatal, quien le manifestó su interés de trabajar una relación institucional, de mucho respeto.

“Y cuidar que trabajemos en colaboración por el bien común de la ciudad capital y ese es el plan en que estaremos dialogando”, expresó el abanderado que obtuvo poco más de 68 mil votos durante la elección del pasado domingo.

Tras las confrontaciones entre el líder nacional de Morena, Andrés Mauel López Obrador y Yunes Linares, el candidato triunfador aclaró que las campañas terminaron y es tiempo de dejar atrás esos “debates ríspidos ”.

“Creo que durante la campaña es común que haya este tipo de debates ríspidos, pero la campaña ya acabó y ahora lo que viene es darle resultados a la ciudadanía , espero que el diálogo entre los diferentes niveles de gobierno, aunque sean de distinto signo partidario, sea respetuoso”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

El integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (Ciesas-Golfo) afirma que espera un diálogo que realmente atienda el plano institucional y permita que en Xalapa se viva una pluralidad democrática.

Se mostró confiado que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal priísta, encabezada por Américo Zuñiga Martínez, sea lo más transparente posible, cuidando siempre que los intereses de los xalapeños sea respetado.

En ese sentido, recordó que sostuvo ya diálogo con el alcalde y acordaron empezar a trabajar en ese proceso, construyendo un mecanismo de la manera más institucional.

“No se trata de un ajuste de cuentas, sino de cumplir con estado de derecho, respetar la normatividad, vigilar que los fondos públicos hayan sido utilizados como marca la ley”, expresó.

Rodríguez Herrero adelantó que su plan de acción como alcalde por un periodo de cuatro años será para enfrentar los problemas que afectan la ciudad, como seguridad, movilidad, economía, empleo, situación ambiental, de género y, sobre todo, generar una ampliar la participación ciudadana para combatir la corrupción.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses