Intensas lluvias provocan inundaciones en Morelia

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Michoacán informó que las precipitaciones pluviales afectaron al menos 20 colonias, así como varios vehículos varados
Foto Carlos Ángel Arrieta
07/06/2017
04:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

La intensa lluvia registrada la tarde-noche de este martes en la ciudad de Morelia, dejó a su paso inundaciones y encharcamientos en al menos 20 colonias, así como varios vehículos varados en diferentes puntos de la capital michoacana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Michoacán.

Los resultados preliminares de los cuerpos de auxilio indican que de momento no se tiene el registro de personas lesionadas, desaparecidas o fallecidas, resultado las fuertes corrientes de agua que generó la torrencial lluvia.

No obstante, a través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno indico que hasta las 21:10 horas se tenía registro de al menos una decena de vehículos varados en el Boulevard García de León, en las colonias Prados Verdes y Primo Tapia.

Además, señalaron las autoridades estatales, se confirma la caída de un árbol en la Calzada Juárez, así como la inundación en un centro comercial ubicado al sureste de la ciudad.

Entre las afectaciones que dejó la intensa precipitación pluvial, también se registraron encharcamientos en el Hospital de la Mujer, mismos que fueron atendidos con oportunidad y no se requirió de mayores servicios, pues no hubo afectaciones a las pacientes.
010morelia_inundaciones_2.jpg

El gobierno estatal anunció que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con instancias municipales, realizó recorridos en zonas susceptibles de inundaciones a fin de atender cualquier emergencia.

“La Coordinación Estatal de PC recomienda a la población resguardarse en su domicilio y estar al tanto de la información correspondiente a la situación climatológica”, señala enfática la Secretaría de Gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS