Familiares de reos apedrean a policías en penal de Ciudad Victoria

El descontento por parte de familiares fue a raíz de unas fotografías de supuestos reos que habían sido agredidos; sin embargo, la Vocería de Seguridad desmintió el hecho y argumentó que son imágenes del penal de Matamoros, hace años
Foto: Roberto Aguilar/ EL UNIVERSAL
07/06/2017
12:34
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Un grupo de familiares de internos del penal de esta ciudad apedrearon e insultaron a policías en el acceso al patio del reclusorio.

Aproximadamente a las 11:10 horas ocurrió esta situación cuando las personas se agruparon y forcejeaban en la puerta de malla ciclónica.

"Pinches perros, ni que fueran tan valientes", "No valen pa' pura m" y "Los van a matar", fueron algunos de los gritos, mientras que los policías protegieron el acceso.

Una mujer cayó, víctima de una crisis nerviosa, fue atendida por dos paramédicos de la Cruz Roja.

Al momento que un vehículo oficial salió en medio de los empujones e insultos de los familiares. Una de las personas más violentas apedreó el parabrisas de la Van y después le dio varias patadas por un costado.

Estos gritos, mentadas y reclamos surgieron cuando algunos familiares comenzaron a mostrar fotografías de reos que supuestamente habían sido golpeados.

La Vocería de Seguridad Pública rechazó que dichas imágenes fueran de lo ocurrido en este penal, sino que son del penal de Matamoros, hace varios años.

 
Artículo

Ingresa PF a penal de Ciudad Victoria

Los efectivos anunciaron que alistan el pase de lista de los internos en el centro penitenciario, luego de los tiroteos que se han registrado en las últimas horas
Ingresa PF a penal de Ciudad VictoriaIngresa PF a penal de Ciudad Victoria

A las 10:00 horas de hoy un grupo de 62 policías federales ingresó entre aplausos a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Trascendió que se ha ido recuperando el control en los diferentes módulos de la prisión y en las próximas horas se realizarían traslados de reos a otras cárceles del estado.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS