Ricardo Anaya sólo viene a taparle el ojo al macho: PRI-Coahuila

“Aquí te esperamos güerito, pero que no se te olviden las actas”, le dice la lideresa estatal priísta, Verónica Martínez, en un video publicado en redes sociales
Foto: tomada de video
06/06/2017
18:54
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

La dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, aseguró que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, nada más viene “a taparle el ojo al macho, a tratar de justificar su derrota electoral, porque el próximo gobernador de Coahuila es el priísta Miguel Ángel Riquelme”.

Retadora, muy segura de un triunfo electoral en Coahuila, le dijo a Anaya con tono de sarcasmo: “Aquí te esperamos güerito, pero que no se te olviden las actas, eso es lo importante”.

Le recordó que miles de coahuilenses participaron como funcionarios de casilla y fueron ellos los que hicieron la elección. También le pidió "no insultar la inteligencia" de los miles de coahuilenses que acudieron a las urnas a votar.

Así lo afirmó Martínez García en un video publicado en redes sociales y que grabó después de conocer que cinco ex candidatos a la gubernatura que perdieron en las urnas convocaron a la llamada “Marcha por la Dignidad” para este martes por la tarde.

El contingente es encabezado por Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, quien perdió por segunda vez consecutiva la gubernatura. La anterior derrota la obtuvo justo hace seis años, cuando triunfó el actual mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez.

Veronia Martínez le señaló a Anaya Cortés que "es un perdedor" que sólo viene a hacer “un show, a hacer montón acompañado de diputados y senadores".

“Ricardo Anaya, soy Verónica Martínez García, presidenta del PRI en Coahuila, te informo que ayer (domingo) la ciudadanía eligió a Miguel Riquelme como su próximo gobernador. Sí, le ganó a tu candidato, a ese que insultaba a las mujeres en Coahuila” haciendo referencia a cuando Anaya Llamas dijo que a las lideresas del PRI les daría 'puro chile'.

“Eres un perdedor, el fracaso de este fin de semana te sepultó. Como decimos acá en el Norte 'le quieres venir a tapar el ojo al macho'. Aquí te esperamos güerito, pero que no se te olviden las actas, eso es lo importante”, puntualizó.

Artículo

Marchan panistas en Coahuila para "defender el voto"

Los manifestantes, entre ellos militantes del PAN, se mostraron inconformes con el resultado; "INE no te robes nuestro voto, te exigimos democracia", exclamaron
Marchan panistas en Coahuila para "defender el voto"Marchan panistas en Coahuila para "defender el voto"

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS