Presentan iniciativa en Chiapas para eliminar fuero a servidores públicos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Carlos Penagos, presentó una iniciativa que busca anular la figura del fuero de diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos
06/06/2017
16:00
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Carlos Penagos Vargas, presentó en tribuna una iniciativa para eliminar el fuero constitucional de legisladores locales y otros servidores públicos en Chiapas.

La propuesta del representante popular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), busca anular la figura del fuero de diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos.

Así como también de consejeros de la Judicatura del Poder Judicial Estatal, de los  titulares de organismos autónomos constitucionales, como el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Instituto Estatal de Acceso a la Información.

El también coordinador parlamentario del PVEM, aseguró que la desaparición del fuero constitucional será un paso “muy importante” en la recuperación de la confianza de la sociedad que “nos pide que ya se acaben las diferencias de tratos y de privilegios entre políticos y ciudadanos”, señaló.

“Queremos un nuevo comienzo para los actuales y futuros representantes populares, donde su única protección sea el cariño, el bien actuar, el ayudar y haber servido a los ciudadanos”, argumentó.

La desaparición del fuero constitucional será también una alternativa las para nuevas formas de establecer acuerdos basados en la equidad, que “regirá” la rendición de cuentas transparentes, y con ello, “combatir de frente la corrupción”.

“Quien haga algo indebido debe pagar por ello, al igual que cualquier ciudadano, y con esto será un Chiapas más equitativo”, destacó Penagos Vargas.

La sociedad, expuso el legislador del Verde Ecologista de México, se mantiene incrédula hacia sus instituciones y sus representantes populares por no tener los resultados que demanda, “y nos piden que se acaben las diferencias entre la clase política y el ciudadano común”, puntualizó.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS