Marchan panistas en Coahuila para "defender el voto"

Los manifestantes, entre ellos militantes del PAN, se mostraron inconformes con el resultado; "INE no te robes nuestro voto, te exigimos democracia", exclamaron
Foto: Horacio Jiménez / EL UNIVERSAL
06/06/2017
18:37
Coahuila.
-A +A

Decenas de ciudadanos y militantes del PAN salieron a las calles de la capital de Coahuila para participar en la marcha a la que convocaron en el Frente por la Dignidad de Coahuila y así "defender" los votos que obtuvo el candidato blanquiazul el pasado domingo, Guillermo Anaya.

Los ciudadanos y panistas se concentraron frente a la escuela Ateneo Fuente, que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza y la mayoría porta una playera o camisa blanca. De acuerdo con la convocatoria que hizo este lunes Guillermo Anaya, se espera llegar hasta la Plaza de Armas que esta frente a Palacio de Gobierno y que actualmente ocupa el priísta, Rubén Moreira.

Esta tarde participan también los aspirantes presidenciales  panistas, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, además del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya así como otros liderazgos de los distintos partidos de oposición de Coahuila.

Consignas

Los participantes en la marcha gritan y cantan: "voto por voto. Casilla por casilla". Además portan pancartas con las leyendas: "Defensa al voto". 

"INE no te robes nuestro voto". "INE te exigimos democracia" y "la verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno AUTORITARIO sino el silencio de la gente #CoahuilaDigno". "COAHUILAYADECIDIO".

Muchos de los simpatizantes del panista llegaron en autobuses debido a que fueron traslados de distintos municipios del estado.

Este lunes, se conformó el frente opositor "Por la Dignidad de Coahuila" en contra del PRI, de su abanderado, Miguel Ángel Riquelme y del gobernador Rubén Moreira, para evitar que les "roben la elección".

Convocaron a esta marcha, los abanderados del PAN, Guillermo Anaya; de Morena, Armando Guadiana y el independiente, Javier Guerrero.

Durante el día se sumaron los candidatos del PT, José Ángel Pérez y el independiente, Luis Horacio Salinas.

Este lunes, en un mensaje a medios, Guillermo Anaya dijo, que con el 100% del cómputo de las actas que tienen en su poder, el ganador de la elección es él con el 2% de ventaja y aseguró que el proceso estuvo plagado de irregularidades y criticó que en este estado en el Conteo Rápido haya tenido una ventaja del 2% para él y en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) ahora tenga una ventaja su adversario, Miguel Ángel Riquelme.

cev/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS