Entrega DIF Querétaro ayudas funcionales en zona serrana

Programa beneficiará a 245 adultos mayores, destaca Karina Castro, presidenta de Patronato
Durante la gira de Karina Castro de Domínguez por la zona serrana se instaló la Feria de la Salud y Servicios para revisión y prevención de enfermedades (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/06/2017
02:19
Redacción
Querétaro
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, comenzó en el municipio de Landa de Matamoros su gira por la Sierra queretana con la intención de entregar apoyos alimentarios y ayudas para adultos mayores, también instaló una Feria de la Salud y Servicios para revisiones y prevención de enfermedades.

Don Aurelio Medina, uno de los beneficiados, agradeció el apoyo y consideró que: “Es básico contar con un apoyo para poder movernos; agradezco la presencia de la señora Karina y su comitiva, así como a Mary Amador, presidenta de este municipio, que ha gestionado todo y se ha preocupado por nosotros".

En total, con el programa de ayudas funcionales serán 242 beneficiados en la zona serrana de Querétaro. Este día, se entregaron 70 ayudas funcionales, entre bastones, muletas, andaderas y sillas de rueda estándar, que representaron una inversión superior a los 98 mil pesos, que se suman a los más de 67 mil pesos que ya se habían repartido bajo este concepto en días anteriores, para totalizar una inversión de alrededor de 160 mil pesos.

Además, como parte del programa Hombro con Hombro se entregaron 200 apoyos alimentarios para el mismo número de beneficiados.

Despensas que incluyeron aceite vegetal, arroz, atún en agua, bebida de amaranto, cereal de maíz, frijol, leche, lenteja y pasta para sopa.

Karina Castro de Domínguez resaltó que “cuando los hechos hablan las palabras sobran, estamos aquí una servidora y un gran despliegue de gente que trabajamos día a día con el corazón para visitar a personas trabajadoras, a mujeres luchadoras que hacen fuerte al estado desde la sierra queretana.

“He venido a ver a niñas, a niños, a la juventud, pero también a ustedes mis queridos abuelitos y en especial a personas con discapacidad que van despacio pero nunca dejan de enseñarnos”, expresó.

“Gracias por enseñarme que no hay discapacidad más grande que la que nosotros ponemos en nuestra mente. Cada día en el DIF Estatal trabajamos para que estén seguros y protegidos, porque son importantes, por eso esta mañana hemos traído 200 apoyos alimentarios para el mismo número se adultos mayores, todos originarios de Landa de Matamoros”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri indicó que “aquí en la Sierra pueden sentir todas y cada una de las acciones que ha hecho el gobierno de Pancho Domínguez y la señora Karina para realmente traer beneficios a la Sierra. Ustedes han visto los caminos que se hacen para conectar comunidades y detonar el desarrollo económico, una inversión importante en las escuelas, el apoyo en útiles escolares”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS