El gobierno de Nuevo León puso en operación oficialmente las primeras cien unidades de “ taxi seguro ”, vehículos que cuentan con tres cámaras de seguridad y tres botones de pánico que al ser activados comunicarán al operador, el copiloto o los pasajeros del asiento posterior, con un centro de control de la empresa inversionista, que canalizará la emergencia a la autoridad que corresponda según el caso.

Jorge Longoria Treviño

, director general de la Agencia del Transporte y Vialidad de Nuevo León, aseguró que este tipo de servicio no existe en ninguna otra ciudad del país ni de Latinoamérica, y es escaso en las grandes ciudades de Estados Unidos como Nueva York o Londres en Europa.

Para que los coches puedan contar con este sistema, que tiene un costo de 40 mil pesos por unidad y se cubre con los ingresos por publicidad que se coloca sobre un copete luminoso, deben ser de un modelo con un máximo de dos años de antigüedad, y que no sean tipo Tusuru.

Los taxis contarán con una cinta indestructible e infalsificable, que contiene diez códigos de colores, con información que contiene entre otros datos el domicilio registrado por la persona física o moral. Cuentan además con una cámara interior, una cámara posterior, una cámara delantera, un botón de pánico para el conductor, un botón de pánico para el copiloto, y otro para los pasajeros de la parte posterior.

Explicó Longoria que hoy se pusieron oficialmente en operación las primeras cien unidades de un paquete de 300 con las que se comprometieron los inversionistas y en dos meses estarían en circulación las restantes 200 unidades .

Agregó el funcionario estatal que no todo chofer califica para operar uno de estos vehículos, pues tiene que pasar un estudio psicométrico y psicológico, para dar garantía al usuario, no obstante el costo para el usuario será el mismo que el que aplicarán el resto de las unidades.

El director de Transporte y Vialidad mostró que con un celular se puede escanear el código de la cinta que trae cada vehículo, y de inmediato aparece en la pantalla la foto del conductor, la placa del vehículo, el costo del banderazo y el costo por kilómetro recorrido.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses