El juez primero Penal, Felipe Chávez , dictó un nuevo auto de formal prisión al ex jugador del Necaxa, Luis Antonio Gorocito Resende , por el delito de homicidio en riña, y se lo notificó la tarde de este martes en la rejilla de prácticas, al igual que el derecho que tiene a salir de prisión con el pago de una fianza.

El juzgador dejó sin efecto el auto de formal prisión por homicidio calificado con agravante, que el 23 de agosto de 2015 se había decretado en contra del uruguayo y del también ex necaxista Alejando Molina Núñez, en atención a un amparo indirecto del Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito, en el que se le ordenaba reclasificar el delito en la causa penal 194/2015.

Con la reclasificación del delito se atenúa la pena, explicó el juez. En el Código Penal del estado el homicidio calificado agravado se sanciona hasta con 40 años de prisión, y el homicidio en riña prevé una pena de 4 a 10 años de cárcel.

Ambos deportistas se encuentran internados en el Penal para Varones de Aguascalientes, sujetos a proceso por la privación de la vida del estudiante Luis Rodolfo Rodríguez Madrigal, de 21 años de edad, a quien le causaron lesiones el 16 de agosto de 2015 en el exterior de un bar de la plaza Arcos de esta ciudad, y como consecuencia de ese daño a su salud falleció en noviembre del mismo año.

Gorocito obtuvo un amparo indirecto en el expediente 107/2017, en contra del auto de formal prisión por homicidio calificado agravado, que por ser un delito grave no alcanza libertad bajo fianza, argumentando que los hechos ocurrieron en riña. En consecuencia el juzgador pronunció que ahora el uruguayo se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de homicidio en riña, que tiene una penalidad menor y admite la libertad con el pago de una fianza.

El juez fijará una cantidad como caución en el momento que lo solicite, que deberá ser suficiente para garantizar la reparación del daño. De este modo, el uruguayo podrá salir de la prisión en cualquier momento para continuar el proceso en libertad.

Alejandro Molina permanecerá en el penal en proceso por homicidio calificado, debido a que sus abogados no han obtenido la resolución de un amparo indirecto que promovió, aduciendo que los hechos que le atribuyen ocurrieron en riña.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses