Detectan toma clandestina en ducto de Pemex en Morelos

La toma fue localizada en los límites del municipio de Huitzilac y el campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el sitio se encontró un ducto averiado por el que brotaba el hidrocarburo
06/06/2017
16:00
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Una denuncia anónima alertó sobre una toma clandestina de combustible de Pemex en el norte de Cuernavaca, en los límites del municipio de Huitzilac y el campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). En el sitio se encontró un ducto de Pemex averiado por el que brotaba el hidrocarburo.

El director de Protección Civil en Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que recibieron un reporte de la presunta toma clandestina de combustible en un predio ubicado en la zona limítrofe con el municipio de Huitzilac, al norte de la ciudad.

Al lugar acudieron brigadistas de esa corporación en coordinación con la Policía Preventiva, soldados del Ejército y de Protección Civil de la UAEM, así como especialistas de Pemex para proceder con el aseguramiento de ese espacio y reparar el ducto.

Manrique Rivas señaló que no se encontraron personas en el lugar en tanto que personal de Pemex canceló la toma clandestina.

Más tarde realizaron un recorrido de supervisión para garantizar la seguridad física de la población cercana.

"Esta situación ha sido atendida de forma oportuna, ya está controlada, mientras tanto el personal de Pemex continúa con trabajos de verificación de estos conductos de combustible”, dijo Manrique Rivas.

La semana pasada, dos hombres fueron detenidos con unas 40 garrafas vacías y una manguera de aproximadamente 100 metros conectada a una toma clandestina del poliducto de Pemex, en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.

De acuerdo con autoridades estatales en lo que va del año suman 80 tomas clandestinas detectadas en el municipio de Huitzilac, al norte de la entidad, cuyas líneas de extracción estaban conectadas al poliducto de Pemex.

Hace casi un mes una fuga de combustible derivado de una toma clandestina de hidrocarburos provocó el incendio de una propiedad y el desalojo de unas 92 viviendas de la colonia Tulipanes al norte de la capital, días después elementos policíacos aseguraron hidrocarburos y vehículos en la calle senda Melancólica de la colonia Barrio San Miguel del fraccionamiento de Real Monte Casino, en Huitzilac.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS