La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas ejecutó un operativo para embargar en esta ciudad 860 botellas de whisky y cinco mil 440 cajetillas de cigarros, importados presuntamente de manera ilegal al país y almacenados en una tienda de abarrotes.

El gobierno del estado informó que el valor de la mercancía asegurada podría superar el millón de pesos, mientras que el monto por impuestos y multas por la violación a las disposiciones en materia de comercio exterior, podría ser superior a los 2 millones de pesos.

Señaló que las acciones fueron resultado de los trabajos de inspección fiscal en bares, cantinas, centros nocturnos y lugares de apuestas, realizados por los funcionarios de la dependencia.

Explicó que en el establecimiento denominado "Abarrotes Don Emilio”, en el que se practicó una visita domiciliaria en materia de comercio exterior, se logró ubicar las cajas de botellas de la bebida y los cigarrillos.

Precisó que el caso será turnado a una Agencia del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estatales subrayaron que estas acciones tienen como objetivo combatir las fuentes de financiamiento que utilizan los grupos delictivos y así contribuir a su debilitamiento, además de que se combate la ilegalidad en materia de comercio exterior el estado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses