Fueron rescatados los cuerpos de dos personas que murieron ahogadas en la presa Miguel Alemán, cuando realizaban maniobras para salvar a un jovencito, quien ya se reporta estable, en tanto que aún continúa la búsqueda de uno más.

El director estatal de Protección Civil de Zacatecas, Juan Antonio Caldera Alaníz, informó que los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en la presa que se ubica sobre el río Bolaños, en el municipio de Tepechitlán.

Señaló que anoche fueron rescatados dos de los cuerpos por elementos de Protección Civil y que desde las 8:00 de la mañana de este lunes se reinició la búsqueda del tercero de ellos.

Al narrar los acontecimientos, Caldera Alaníz dijo a Notimex que la tarde de ayer un joven entró a nadar al embalse. Sin embargo, minutos después pidió auxilio cuando se sumergía, por lo que dos adultos entraron para salvarlo.

Una de las personas logró sacar al joven semiinconsciente del agua, pero al verificar que su compañero no salía, entró a rescatarlo. No obstante, ninguno de los dos regresó a la superficie, de ahí que una tercera persona del sexo masculino ingresara al agua en su búsqueda. Ninguno salió.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses