Lluvias destrozan carretera en la Mixteca de Oaxaca

Los remanentes de la tormenta tropical “Beatriz” destrozaron la carretera estatal Huajuapan de León-Santiago Juxtlahuaca, lo que impide el tránsito de vehículos pesados; autoridades habilitaron un paso provisional para vehículos pequeños y peatones
Foto: Cortesía
05/06/2017
14:50
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Remanentes de la onda tropical “Beatriz” destrozaron hoy la carretera estatal Huajuapan de León-Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la comunidad de San Martín Sabinillo, lo que impide el tránsito de vehículos pesados entre ambos municipios de la región Mixteca de Oaxaca.

La autoridad de Juxtlahuaca pidió auxilio a los gobiernos estatal y federal a fin de restablecer a la brevedad la comunicación, en tanto que con maquinaria local habilitaron un paso provisional para vehículos pequeños y peatones.

Por su parte, el Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que fue habilitado el paso en la vía federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura de la localidad de San José de Gracia, donde el viernes se derrumbó la carretera debido a la intensidad de las lluvias.

Sin embargo, persiste el cierre al tránsito a todo tipo de vehículos en dicha carretera, en inmediaciones de Santa María Tequisistlán, donde el puente aún se encuentra colapsado, bajo vigilancia del Ejército Mexicano y únicamente con paso peatonal, bajo riesgo de la población.

img_1562.jpg

A su vez, el DIF Oaxaca reportó que este domingo inició la distribución de víveres y otros apoyos a comunidades de la microrregión de los Ozolotepec, en la Sierra Sur del estado, una de las zonas más devastadas por el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”.

En un comunicado, detalló que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat, se intensificó el traslado vía aérea a localidades de San Juan, San Francisco y San Marcial Ozolotepec, así como a Santa Catarina Xanaguía y Lapaguía.

El domingo, el mandatario estatal acudió a la zona a la entrega de 135 despensas en San Juan Ozolotepec y 130 en San Mateo Piñas; 260 despensas en San Marcial Ozolotepec, 65 y 150 en las localidades de Santa Catarina Xanaguia y San Andrés Lovene, respectivamente.

Asimismo, personal médico y las brigadas conformadas por personal de las distintas dependencias del gobierno federal y estatal, ya se encuentran en el lugar para atender a las personas damnificadas, se detalló en el boletín.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS