politica@eluniversal.com.mx

Al proclamarse ganador de la contienda por la gubernatura del estado Nayarit, "con una tendencia irreversible" a su favor, Antonio Echevarría García, candidato de la coalición "Juntos por Ti" llamó a las dirigencias nacionales de los partidos que lo abanderaron (PAN-PRD-PT-PRS) a repetir la fórmula nayarita en la elección presidencial de 2018.

En conferencia de prensa, señaló que "Nayarit está haciendo historia otra vez... aprovecho para decirles que así como Nayarit ya triunfo hoy, queremos que México triunfe en el 2018. Nayarit hace historia, Nayarit es punta de lanza y los convoco a los partidos políticos nacionales a que hagan lo mismo".

Acompañado por liderazgos del PAN, PRD, PT y PRS, como Rafael Moreno Valle, Marko Cortés, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, agradeció a los partidos que lo abanderaron por haber dejado a un lado sus diferencias para ver por el bien del estado.

Antonio Echevarría se declara ganador en Nayarit
Antonio Echevarría se declara ganador en Nayarit

"Gobernaremos para todos, sin distingo de colores. Invitó a todos aquellos que no me dieron el voto a que se sumen", dijo.

El candidato afirmó que su ventaja es entre 13 y 15 puntos porcentuales. "Es irreversible... en algunas casillas el triunfo es hasta de tres a uno". Afirmó que habían ganado 95% de los municipios. "Incluso te puedo apostar que Cota votó por nosotros", bromeó Echevarría García.

Más tarden en la Plaza del Bicentenario, ante decenas de simpatizantes, el candidato de la coalición opositora afirmó que no hay poder humano ni gubernamental que detenga a los nayaritaslas: "aquí está la prueba otra vez, sí retacamos de votos las urnas".

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses