AMLO tiene los mismos genes que Chávez: Fox

Tabasqueño quiere la Presidencia para “jodernos”, dice; panista se une a protesta contra régimen de Nicolás Maduro
En la Plaza Mártires 2 de Enero, el ex presidente Vicente Fox participó en una protesta en la que alentó a los venezolanos a seguir en la batalla para sacar a Nicolás Maduro del gobierno. (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
05/06/2017
01:23
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León.
-A +A

[email protected]

Tras participar en una protesta en contra de la “dictadura” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el ex presidente Vicente Fox advirtió que Andrés Manuel López Obrador es igual que varios dictadores latinoamericanos, “que lo único que quiere es sentarse en la silla presidencial para luego jodernos a todos los mexicanos”.

Fox Quesada aseguró que el líder nacional de Morena es un populista, engañabobos, con los mismos “genes” del ex presidente venezolano Hugo Chávez, de Maduro y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Con la bandera del país sudamericano en las manos, el ex mandatario se sumó al movimiento de venezolanos de la región Bajío para repudiar al gobierno de Maduro y la represión que se vive en ese país. “¡Duro a Maduro!”, repitió al arribar a la manifestación.

En la Plaza Mártires 2 de Enero alentó a los venezolanos a seguir en la batalla para sacar a Maduro del gobierno, con la certeza de que las luchas contra las dictaduras, como la que enfrentó en México en el año 2000, cuando sacó al PRI de Los Pinos, se ganan.

“¡Entonces, Leopoldo para afuera y Maduro para adentro! ¡A la cárcel! Y eso será lo mejor que le puede pasar [a Maduro], porque lo que está haciendo ‘no tiene madre’, lo que está haciendo es matar gente, es haciendo muerte, ensuciándose de sangre”, agregó.

Dijo que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, también se ensució de sangre: “Ella es un lacayo, es un títere incondicional de Maduro”.

Fox se colocó al centro de 50 integrantes del grupo Venezuela Libre, que exhibían carteles y cruces con mensajes de solidaridad y fortaleza a su pueblo para que resistan ante la dictadura que golpea a su país.

Anunció una reunión con los venezolanos en su rancho San Cristóbal para hacer “un plan estratégico, de cómo le vamos a ir haciendo para que el mensaje les llegue hasta allá.

“A todos ustedes los invito, ahí está el rancho San Cristóbal, aquí muy cerca, 20 minutos de aquí, ahí está su casa; ahí se van a almorzar los mejores chilaquiles, el mejor mole. Ahí se van a tomar el mejor tequila, para que tengamos valor para acabar con los dictadores”.

Raúl Naranjo, de nacionalidad venezolana, pidió el apoyo a las universidades de México en memoria de los 66 estudiantes muertos en su país en la lucha por la democracia.

“Obrador no llega a Los Pinos”. Entre el contingente, Fox destacó que Andrés Manuel López Obrador “es un mentiroso que engaña a medio mundo, que presenta las perlas de la Virgen, pero lo único que quiere es sentarse en la silla presidencial para luego jodernos a todos los mexicanos”.

Vaticinó que el político tabasqueño no va a llegar a la Presidencia de la República porque no tiene oportunidad alguna. “No va a llegar, de eso nos vamos a encargar, que no llegue”.

El ex presidente agregó que el triunfo del PRI en el Estado de México en las elecciones de este domingo permitiría proteger las instituciones del país de López Obrador, quien, como los demás dictadores latinoamericanos, quiere llegar al poder para entonces dedicarse a hacer sus tropelías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS