Iglesia llama a no vender el voto en Veracruz

El Director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a la gente abstenerse de vender su voto durante las elecciones de este domingo
04/06/2017
09:36
Veracruz
-A +A

La Iglesia Católica de Veracruz hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse corromper y abstenerse de vender su voto durante las elecciones de este domingo, cuando se renovarán las 212 presidencias municipales.

“¡No se deje corromper, ni corrompa a nadie! ¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes!”, demandó el Director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su mensaje dominical, pidió que nadie debe comprar su voluntad, ni aprovecharse de la necesidad de los demás, eso sería un acto deshonesto e inmoral.

Recordó que en la contienda electoral los candidatos han tenido la oportunidad de poner sobre la mesa sus propuestas de trabajo, por lo que quien sea favorecido por la mayoría de los votos asumirá la responsabilidad que los electores le encomiendan.

“¿Que se espera de la autoridad municipal? Esperamos en primer lugar, que el contacto que los candidatos tuvieron con la población y sus necesidades haya enriquecido y mejorado las propuestas de campaña; la realidad es mucho más grande que lo que alcanzaron a decir en sus discursos y declaraciones”, dijo.

Señaló que la realidad es desafiante y transforma si hay sensibilidad, por lo que afirmó que la Iglesia espera que quien resulte ganador responda generosamente a las urgencias, indigencias y expectativas que encontró durante su recorrido.

“Esperamos que quien obtenga la mayoría de los votos se comporte a la altura de la responsabilidad que se le encomendará. Sin duda son muchas las necesidades que han detectado en temas de seguridad, movilidad, empleo, salud, educación, familia, condiciones de vida, oportunidades”.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS