El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que el estado de salud de la locutora amuzga de radio, Marcela de Jesús Natalia es considerado grave, pero estable, y se mantiene bajo atención médica permanente en un hospital de Acapulco.

En un comunicado, se informó que el gobierno de Guerrero ordenó atención inmediata y medidas cautelares para la locutora de radio y sus familiares.

También dispuso una coordinación de las dependencias estatales para ello, y pidió a la Fiscalía General del Estado Investigar los sucesos para identificar y detener a los responsables de la agresión.

Expuso que luego de recibir los primeros auxilios en un hospital de Ometepec, Marcela de Jesús fue trasladada en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital de Acapulco.


El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta las 12:00 horas de este domingo, la trabajadora del Radio y Televisión de Guerrero permanece en el área de cuidados intensivos.

Expuso que está sedada, con apoyo mecánico ventilatorio, sin presentar síntomas de deterioro neurológico, con febrícula y taquicardia leves,

además de que recibe transfusiones de plasma y glóbulos rojos.


Por su parte, la Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones del caso para determinar quiénes fueron los responsables y proceder a su detención.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses