Esperan que 60 % del padrón ejerza su voto en Nayarit

El Instituto Electoral del estado se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la elección
04/06/2017
09:56
Nayarit
Francisco Reséndiz y Raúl Torres
-A +A

En punto de las 8:00 horas el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Nayarit se declaró en sesión permanente, con lo que inició formalmente la jornada electoral de esta entidad.

 

Este domingo, 815 mil 124 nayaritas estarán en posibilidad de acudir a las urnas para elegir un gobernador, 20 presidentes municipales y 30 diputados al congreso local.

 

El consejero presidente del Instituto, Celso Valderrama, señaló que se espera la participación de por lo menos el 60 % de las casi 815 mil personas registradas en el padrón electoral.

 

Anoche se registraron diversos actos de violencia, principalmente tres incidentes que involucraron balaceras sin que hubieran personas fallecidas.

 

Al filo de las 9:30 (horas del Pacifico), el candidato de la Coalición Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, Y Revolución socialista (PRS) eremitorio su voto.

 

Antonio Echeverría sufragará en una de las zonas más populares de esta capital, 30 minutos después , en otra zona, el candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez sufragará, y a las 11 horas el gobernador, Roberto Sandoval acudirá a votar.

 

En total, más de 4 mil 830 candidatos buscarán un cargo de elección popular este domingo.  

 

jlcg/tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS