Horas antes del inicio formal de la jornada electoral en Veracruz, done se renovarán 212 alcaldías, la vivienda de una candidata fue atacada a tiros y el hermano de un abanderado detenido por la Policía Estatal.

Los reportes policiales, señalan que durante la madrugada de hoy domingo, fue atacada a tiros la vivienda de la candidata del PRI-PVEM a la presidencia municipal de San Rafael, Lorena Piñón Rivera

Las balas dañaron parte de la fachada y una camioneta, sin que hubiera reporte de personas heridas; en el lugar fueron hallados más de 15 casquillos de arma de fuego percutido.

La candidata interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En tanto, el candidato del PRI a la alcaldía de Santiago Tuxtla, Donaldo Errasquin, denunció que su hermano Ángel fue detenido por elementos de la Policía Estatal bajo el argumento de conducir una camioneta con reporte de robo.

El priísta presentó documentación que acredita la legal propiedad de la unidad, la cual había sido hurtada pero recuperada por la Procuraduría General de Justica del Estado.

“Buscan politizar y sacar ventaja con un argumento infundado y totalmente falso, con intenciones claras de dañar la imagen de la familia y obtener un beneficio político”, acusó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses