El vuelo 558, que originalmente despegaría de Tuxtla Gutiérrez ayer a las 19:00 horas con destino a la Ciudad de Mexico, se canceló y fue hasta la una de la mañana de este viernes que personal de Aeroméxico informó a los pasajeros sobre la cancelación, sin embargo, el anuncio de reprogramación del vuelo se dio a la 1 de la mañana sin consultar a los pasajeros.

El nuevo vuelo con número 8850 se programó para las 13:40 del 30 junio, sin embargo, la tripulación del mismo llegó a la 13:30 pero antes se tomaron el tiempo de pasar a comprar artesanias a una de las tiendas dentro del aeropuerto.

Más de 100 pasajeros llevan varados 21 horas en aeropuerto de Chiapas
Más de 100 pasajeros llevan varados 21 horas en aeropuerto de Chiapas

Foto: Ariel Ojeda/El Universal

Posteriormente, personal de la aerolínea le informó a los pasajeros que el vuelo tendría un retraso, aunque a las 15:00 horas fueron desalojados de la aeronave. Se les explicó que el avión presentaba problemas técnicos y por el día de hoy no tenían disponibilidad de enviar otras unidades por los pasajeros varados.

El personal de Aeroméxico indicó que partirán mañana y se encuentra negociando que se les pague un vale por 1500 pesos para cubrir gastos del hospedaje y alimentación varados, sin embargo, esperan la confirmación del coorporativo para otorgar los vales.

Los pasajeros denunciaron que el personal de Aeroméxico fue descortés y grosero y señalaron que no quisieron dar mayor detalle a los afectados.

Más de 100 pasajeros llevan varados 21 horas en aeropuerto de Chiapas
Más de 100 pasajeros llevan varados 21 horas en aeropuerto de Chiapas

El avión que presenta fallas técnicas. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL buscó a Aeroméxico para conocer su postura, pero hasta ahora no hay una versión de la empresa.

+++

Por otro lado, la aerolínea Interjet infomó mediante un breve comunicado lo sucedido con su vuelo 2606 en la ruta T uxtla Gutiérrez-México del día 29 de junio, argumentando que dicho vuelo salió del AICM con destino a Tuxtla Gutiérrez . Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas en el aeropuerto chiapaneco tuvo que ser desviado al aeropuerto de Mérida , donde permaneció un tiempo con el objetivo de retomar su destino final.

Debido a que las circunstancias del clima no mejoraron, la aeronave tuvo que regresar a la Ciudad de México. Para compensar, Interjet anunció dos secciones extra para el día de hoy de modo que los pasajeros puedan llegar a sus destinos: vuelo 5602 México-Tuxtla Gutiérrez y vuelo 5603 Tuxtla Gutiérrez-México.

No dio explicaciones de cómo se reasignarían ni cómo se realizarían los trámites para los usuarios afectados.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses