​Diputada acepta cargo con Corral y obliga a renuncia en equipo de “El Bronco”

Concepción Landa solicita licencia como diputada de Nuevo León para trabajar en el gobierno de Chihuahua; su salida causa reacomodo pues Mariela Saldívar Villalobos, funcionaria en NL, debe ocupar la curul vacante por ser legisladora suplente
30/06/2017
21:19
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, solicitó licencia indefinida al cargo, para aceptar un empleo en la administración del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
 
Y este hecho obligará a una nueva renuncia en el gabinete del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya que Mariela Saldívar Villalobos,  quien se desempeña como Coordinadora de Políticas Públicas en la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado, es la suplente de María Concepción Landa García Téllez y deberá asumir como diputada propietaria.
 
Sin dar mayores detalles, Concepción Landa anunció su renuncia en virtud de haber recibido “una invitación muy interesante, para la que me preparado durante muchos años”. Asimismo dijo que la nueva encomienda va más acorde con su perfil.
 
La legisladora local, señaló que se va tranquila, pensado que cumplió con quienes le otorgaron su voto, en las elecciones de junio de 2015, cuando el partido Movimiento Ciudadano logró meter al congreso tres diputados, constituyéndose en la tercera fuerza política de la entidad, después de las bancadas del PAN y el PRI.
 
El fortalecimiento de MC, fue  gracias a que hizo una alianza con el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, que llamó a votar por los aspirantes del partido naranja, en reciprocidad a que el candidato a gobernador de dicho instituto político, Fernando Elizondo Barragán declinó a favor de El Bronco, formalizaron la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, y junto con sus principales colaboradores formó parte del nuevo gobierno, aunque paulatinamente han ido renunciando, aduciendo “motivos personales”.
 
La decisión de Concepción Landa, fue criticada en redes sociales, porque tanto ella como el coordinador de la bancada, Samuel García, han basado su actividad política, en criticar los vicios de los partidos mayoritarios PAN y PRI, entre otros el llamado “chapulineo” consistente en irse a otro puesto antes de terminar el periodo para el que fueron electos.
 
Roberto Gallardo, operador de MC desde el activismo ciudadano, y quien difundió la noticia en sus redes sociales, argumentó en su defensa que “Nuevo León pierde, pero Chihuahua gana”, porque “finalmente todos somos mexicanos”.
 
El ciudadano, Daniel Hinojosa Cantú, se dijo decepcionado al cuestionar la congruencia de la legisladora que promovía “No más PRIAN”, y ahora va a servir a un gobierno panista.
 
El ex candidato del PRD al gobierno de Nuevo León, Humberto González Sesma, consideró que Landa comete una falta de respeto a la ciudadanía, pues argumentó,  “lo que más criticamos de los políticos ahora lo hacen los supuestos ciudadanos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS