El titular de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se encuentran detenidos dos de los presuntos homicidas de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez y están a la búsqueda de otros dos.

Miriam Elizabeth encabezaba el Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, el cual fundó a raíz de que inició la búsqueda de su hija Karen Alejandra, quien fue secuestrada y asesinada. Fue ultimada el pasado 10 de mayo cuando llegaba a su vivienda.

El procurador explicó que del análisis de retratos hablados, videos del C4 y declaraciones de testigos, se logró ubicar un vehículo que siguió a la activista la noche del homicidio y el 14 de mayo detuvo a su propietario, Alfredo Misael “N”. Alfredo refirió que el 7 de mayo le encargaron seguir a unas personas de las que tenía conocimiento eran fugados del penal de Ciudad Victoria y “quienes venían a una misión en contra de una mujer”, añadió el funcionario.

Los identificó por sus apodos; sin embargo, se corroboró que eran Edwin Alain “N”, alias El Flaco; Érick Leonel “N”, El Diablo, y Juan Manuel “N”, El Aluche.

Las personas fugadas no tienen relación con las investigaciones de Miriam Elizabeth o con el secuestro y asesinato de su hija, pero presuntamente habrían sido contratados por internos que conocieron en el Cedes y que si están vinculados en dichos temas, no obstante, las investigaciones siguen.

“La línea de investigación más fuerte al momento es una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam, que permitieron la detención de varias personas en el asunto del secuestro de su hija”, subrayó el funcionario.

Alfredo Misael “N” está recluido en el penal de Matamoros, Tamaulipas; Edwin Alain “N” también ya fue detenidos y se encuentra preso en el penal del Topo Chico, Nuevo León. En tanto, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para la localización, ubicación y captura de Juan Manuel y Érick Leonel, los otros implicados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses