El Congreso de Tamaulipas designó este jueves a Javier Castro Ormaechea como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y a los titulares de cinco Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos.

Durante la sesión, Castro recibió mediante votación 27 sufragios a su favor por parte de los diputados locales, de una lista de 21 candidatos que aspiraban a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez, fue la encargada de presentar el dictamen que contenía la lista de los candidatos a ocupar este cargo. La Legislatura designó también a los titulares de los Órganos Internos de Control con Autonomía reconocida en la Constitución del estado. Para esos cargos quedaron electos Fabián Arturo Calderón González, quien quedó al frente del Instituto Electoral de Tamaulipas y Édgar Maciel Martínez Báez, quien encabezará el Tribunal de Justicia Administrativa.

También eligieron a Paola Contreras Peña para la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a Catherine Lizette Narváez Mendoza, para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y a Gilberto Emilio Cortés Guerrero, para el Tribunal Electoral de la entidad.

Los diputados Carlos Alberto García González, Joaquín Antonio Hernández Correa, José Ciro Hernández Arteaga, Nohemí Estrella Leal y Juan Carlos Córdova Espinosa, presentaron los dictámenes correspondientes, que contenían la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos legales y que solventaron las reuniones de trabajo o entrevistas para los cargos en mención.

Durante el miércoles y jueves fueron entrevistados los aspirantes los integrantes de las Comisiones Unidas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Google News

Noticias según tus intereses