Uno de los líderes de la delincuencia organizada en Veracruz , fue abatido durante un enfrentamiento con integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México en el estado de Puebla.

Se trata de un hombre identificado como Ricardo Arturo N, "El Quino”, líder en ese lugar del Cártel Jalisco Nueva Generación, por quien el gobierno de Veracruz había ofrecido una recompensa de un millón de pesos.

“Fue abatido el principal líder de la delincuencia organizada en Veracruz: 'El Quino'”, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El enfrentamiento ocurrió en la Junta Auxiliar de Chipilo del municipio de San Gregorio Atzompa, donde se reportaron dos muertos, uno fue el supuesto líder delincuencial y otro su lugarteniente.

Yunes hizo un reconocimiento a la Policía Federal, Procuraduría General de la República, la Policía Federal Ministerial, Secretaría de Marina-Armada de México y al Ejército Mexicano por haber logrado abatir al líder de la delincuencia.

Fue el pasado 20 de noviembre,cuando el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos por "El Quino", considerado como un objetivo prioritario por su alta peligrosidad.

“Ha quedado muy claro que no habrá, de ninguna manera, complicidad ni complacencia con la delincuencia, por el contrario, habrá mano firma, mano dura contra ellos, como ya ha quedado acreditado”, expresó.

Por otra parte, informó que una sucursal de Banamex fue clausurada por las autoridades estatales en el municipio de Coatzacoalcos por no haber garantizado las condiciones mínimas de seguridad.

“No vamos a permitir de ninguna manera que los bancos sigan actuando como si fueran islas, ellos deben estar sometidos a las Normas de Seguridad de Veracruz, los cuentahabientes merecen estar dentro de una institución que les garantice medidas de seguridad y el día de hoy iniciamos con la primera institución. Estar dentro de una institución que les garantice medidas de seguridad y el día de hoy empezamos con la primera institución. Si no cumplen vamos a seguir clausurando instituciones bancarias”.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses