Investigan por diversos delitos a ex secretario de Salud de Oaxaca

Germán Tenorio fue detenido esta mañana en Jalisco; se le investiga por daño patrimonial y por expedientes de obras no ejecutadas
Fotografía de archivo Edwin Hernández EL UNIVERSAL
03/06/2017
20:19
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General de Oaxaca y la Contraloría General informaron hoy de la detención y encarcelación hoy de Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud de Oaxaca, por probable peculado y otros delitos que aún se indagan.

 

Germán Tenorio fue detenido esta mañana en Jalisco. De acuerdo con fuentes de la primera dependencia, se le habrían ejecutado este sábado al menos 10 órdenes de aprehensión. Fue encarcelado en el Centro de Readaptación Social ubicado en Santa María Ixcotel, conurbado a la capital.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se verificó daño patrimonial, sin precisar monto, en la construcción de clínicas en comunidades de alta marginación. Además, se investigan otras denuncias que por la secrecía del caso se reservó.

El secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, indicó que detectaron varios expedientes de obras no ejecutadas así como fianzas falsas.

La conferencia duró aproximadamente ocho minutos y no hubo sesión de preguntas y respuestas; se efectuó en las oficinas de la Fiscalía en la Ciudad Judicial, a unos 25 kilómetros del centro de la capitales.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS